divendres, 4 de maig de 2007

4. La sidebar

Si quieres publicar en la sidebar, activa la pestaña PLANTILLA.

Verás
una pantalla como ésta
En la parte derecha de esta pantalla debería aparecer la opción AÑADIR UN ELEMENTO DE PÁGINA. Si esta opción no aparece, haz click en BORRAR CAMBIOS.

Una vez activada la opción
AÑADIR UN ELEMENTO DE PÁGINA, se accede a SELECCIONAR UN ELEMENTO DE PÁGINA NUEVO




NEWSREEL permite publicar una selección de noticias de Google.

Con CONFIGURE VIDEO BAR puedes publicar un vídeo en la sidebar.

Para ello, copia las TAGS (separadas por comas) que aparecen en el vídeo que has buscado en YOUTUBE en la ventana SEARCH EXPRESSIONS. Pon en TÍTULO el nombre que quieres para el vídeo y haz click en GUARDAR CAMBIOS.

En la sidebar aparecerán cuatro pantallas, haciendo click en la primera se podrá ver el vídeo que acabas de publicar.



CONFIGURAR LISTA permite añadir una lista de tus libros y películas favoritos o cualquier cosa que te guste. Si quieres poner una lista de libros puedes ponerle un TÍTULO, por ejemplo "mis libros favoritos", y luego, en AÑADIR ELEMENTO A LA LISTA, escribes el primer título. Haz click en AÑADIR ELEMENTO y escribes el segundo título. Cuando hayas completado la lista, haz click en GUARDAR CAMBIOS.


La opción siguiente permite crear una lista de vínculos.

Procedes del mismo modo que en el caso anterior, pero en este caso podrás incluir, en URL DEL SITIO NUEVO, un enlace que remita a la página web que desees.



CONFIGURAR IMAGEN permite publicar imagen en la sidebar desde tu equipo o desde Internet.

En el primer caso, únicamente hay que copiar la URL de la imagen que hemos buscado en Internet en la ventana DESDE LA WEB.

En el segundo caso, hacemos click en EXAMINAR para buscar la foto en nuestro equipo y la seleccionamos.




CONFIGURAR TEXTO permite publicar un mensaje de bienvenida o cualquier otro tipo de texto que deseemos en la sidebar de nuestro blog.

Sólo hay que poner un TÍTULO y escribir el texto en la ventana CONTENIDO. Lo que escribamos aquí, podrá contener enlaces a otras páginas, ya que este editor de texto tiene el icono que hay en CREACIÓN DE ENTRADAS, que permite establecer un hipervínculo a otra página.


Si deseas incluir un contador de visitas, entra en esta página, regístrate y accederás a una pantalla que te permitirá copiar un código HTML que podrás publicar utilizando la opción HTML/Javascript.

Para incluir una selección de canciones que puedan escucharse mientras se visita el blog, entra en RADIOBLOG.

Verás la ventana Enter an artist's name or song title, busca las canciones que desees escribiendo el título o el nombre del cantante.

Aparecerán una serie de títulos, entre los que podrás seleccionar los títulos que te interesen.

Antes de cada título aparece un corazón y un triángulo. Haz click en el triángulo, aparecerá una pantalla en la que tendrás que registrarte.

Cuando te hayas registrado, recibirás un e-mail con un link para poder activar el registro.

Una vez activado el registro, podrás acceder al código HTML que permite publicar las canciones en la sidebar o en un post, utlilizando siempre la opción HTML/Javascript.


CUANDO ACABES DE CONFIGURAR TU SIDEBAR, VERÁS QUE DEBAJO DE CADA UNA DE LAS OPCIONES APARECE UN ICONO QUE REPRESENTA UNAS HERRAMIENTAS. SI HACES CLICK EN EL MISMO, PODRÁS MODIFICAR LA SIDEBAR SIN NECESIDAD DE VOLVER A LA PLANTILLA DEL BLOG.

1 comentari:

Moradores ha dit...

Hola compañero, he estado leyendo esta entrada, porque tengo una duda. Cuando pones una imagen en la sidebar ya sea desde tu ordenador o desde internet, como puedo hacer para que se pueda pica sobre ella y se habra en otra pagina o pestaña. Gracias de antemano